martes, 14 de mayo de 2013

Lo mejor y lo peor de lo que nos espera en la primera semifinal de La Eurovisión 2013.

En pocas horas comienza La Eurovisión 2013 con la celebración de la primera semifinal. Esta semifinal no se emite en España, porque España no canta ni tiene que votar. Al igual que en España no se emitirá tampoco la final de la Champions League, al no haber finalista español... Si, muller, si... Pues eso.

¿Me la puede repetí?
Y este año he escuchado bastante por encima las canciones participantes, y estoy muy poco al tanto de los chismes de las delegaciones concursantes. Que eso para un eurofán es como si RTVE pasase de promocionar el concurso y a los representantes españoles... Vamos, para que lo entendáis mejor. En unos meses, en el programa de cuatroº, Lo Sabe, No Lo Sabe preguntarán el nombre de los representantes españoles de este año, y la condición será encontrar a alguien que lo sepa. Así que si te ves en este brete, pero aún conservas el comodín telefónico, llámame. Mi teléfono es... mío...

No envidio el cuello de los
caballos... envidio... su pelo...
Pero vamos a meternos en materia, y comentemos lo mejor y lo peor que nos espera en esta primera semifinal. En la parte positiva, Dinamarca. Al igual que España, los daneses han tenido la feliz idea de llevar una representación con toques celtas. La peculiaridad, es que además, han elegido una intérprete con talento. Pero bueno, nosotros llevamos un gaitero. Sidra el Gaitero contra talento... Difícil un pronóstico a favor de España. Dinamarca ganará este festival, no porque sea la favorita en las apuestas. Hay una más poderosa y sencilla razón. Al igual que el año pasado sucedió con la canción ganadora, Euphoria de Loreen, el tema danés, al poco de ser seleccionado, ha sido escogido por el marica que trabaja en el canal de mediaset divinity para promocionar sus contenidos. En esta ocasión para promocionar la serie Anatomía de Grey. Os pondría el videoclip de la canción, pero es que no existe, así que os dejo la actuación en directo en la preselección de su país. No soy muy partidario de ver estas actuaciones antes del festival, para que todo me sorprenda al máximo durante las galas. Pero ahí va. Por cierto, España sí tiene videoclip. Gaitero y videoclip contra talento. ¡¡¡Chúpate esa, Dinamarca!!! En nuestro videoclip, podemos ver cómo nuestra representanta, se enamora de un caballo... Recuerdo en una televisión local hace muchos años ya, un vídeo emitido de madrugada, donde una chica también tenía relaciones con un caballo... De todos modos, teniendo en cuenta con quién estuvo casada la española, ya no nos extraña nada, claro. Hale, Only Teardrops con Emmelie de Forest por Dinamarca.



Anouk en España tiene
tantos seguidores como
yo misma... me huele
la mano a pedito ^^
Los Países Bajos apuestan por llevar a Anouk Teeuwe, una muchacha que lleva sus 20 años en el mundo de la música, pero que en España nos es tan familiar como ir a trabajar... Vamos, que no la conoce ni Chenoa. Pero sí, Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de Operación Triunfo 2, que en el vídeo de apoyo a nuestros representantes... apoyó a la representante paisbajia... HOLANDESA. Al igual que los daneses, tampoco tienen videoclip. Es más, lo que podéis ver es a la muchacha cantando desde su estudio por webcam. Otros que pasan del videoclip y apuestan por el talento... ¡LOOSERS! Aquí os dejo a la amante del chatroulette...


Y por último, tú, mi queridísimo piscis una apuesta personal. Y tan personal, porque sus padres han apostado por España en las apuestas de pago, para no arriesgar el dinero a lo tonto. Se trata de la representación lituana. Él se llama Andrius Pojavis, y aunque no es un excepcional intérprete, vocalmente no lo hace mal, y es un tío simpático. No, no me lo he tirado he tomado un café con él, pero es de esas personas que ves y dices, qué buen tío. Canción buenrollista de la noche, que vaticino pasará a la final, a pesar de estar en los últimos puestos en las apuestas. Andrius con su tema Something, tienen su videoclip y todo... Que consiste en una actuación en un programa de televisión distinta a la de la preselección... Vamos, un despliegue...


Y vamos ya a la parte nunca positiva siempre negativa. Destacaremos en primer lugar a una de las favoritas, Ucrania. Si bien la canción no me parece un horror, el hecho de que hayan contratado a un gigante para montar el circo (nunca mejor dicho) me hace pensar que esta actuación puede ser el momento vergüenza ajena de la noche. Mi esperanza es que Igor Vivkor... Vovkos... Igor, de 2 metros 35 centímetros, se caiga sobre Zlata, y tengamos por fin una muerte en directo en televisión... O una luxación o algo, jo... Mi voto lo tendrían, ea. El videoclip es una horterada tremenda, cuyos efectos especiales harían sonrojar al propio Spielberg... si estuviéramos en 1986, claro...


Bielorrusia es una de las canciones que nos horrorizará esta noche. Su participación está cargada de polémicas. Alyona Lanskaya ganó la preselección, pero con otra canción. Existe una versión en internet de la canción seleccionada finalmente, que data de 2008, lo que va en contra de las reglas de la UER. Que si la canción recuerda a otra ya existente, que no voy a enlazar para no sufrir dos mierdas temas parecidos. Aquí os dejo con Solayoh, una canción que triunfaría en cualquier verbena de la España más profunda.


Por último, Montenegro. Cada año me convenzo más de que la guerra en la Ex-Yugoslavia se debió al deseo del resto de repúblicas que conformaban el país, de separarse de los Montenegrinos, porque gente que hace tanta basura musical, no puede ser buenafuente gente. Este año nos... deleitan... con una especie de reggaeton hip hop, vestidos de astronautas. Espero que el gigante ucraniano tenga a bien, caerse también sobre esta muchachada, y hacerme feliz. Dicen alguna palabrica en español, como Verso a verso o Universo, y ya sabéis, a falta de talento, videoclip. Ellos son Who See y Nina Zicic y berrean la canción Igranka.


En fin, alguna curiosidad a mayores, la estonia está megapreñada, y la danesa, la megafavorita, dice que es tataranieta de la reina Victoria de Inglaterra, lo cual no podemos confirmar. Si reclamase ser borbónica, sería mucho más fácil llegar a una conclusión, ya que ella no parece retrasada...

¡Disfruten esta noche del maravilloso espectáculo del circo de La Eurovisión! Podéis hacerlo a partir de las 21 horas pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. Bufffff. No sé por dónde empezar... Bueno, dejo mi apuesta. He escuchado un trozo de cada una, sorry, no he podido con más. Y la de Zlata ¿Ibrahimovic? jeje me ha hecho vomitar purpurina.
    De las demás poco que comentar, que Something me mola, es esa canción que llevaría en mi ipod para los momentos "nainoná". Siempre y cuando algún productor se decida a grabarla como dios manda.

    Por lo que veo ésta es la semifinal de las canciones ñordas llenas de falsetes y toda la pesca... Un poco "asín".

    Me ha molado la foto de Alonso, aunque esté fuera de lugar decirlo.

    Cuando dices que la estonia está megapreñada, ¿es que será un parto múltiple?

    Nada más que añadir... Me gusta más Eurovisión que cualquier otra cosa en el mundo. Sí, muller, sí...

    Te me cuidas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está preñá, pero no sé cuántos vienen... pero creo q está ya de muchas semanas... si yo lo digo tó por exagerar, boh...

      Hay otras 10 canciones de las que no hablo, porque ni para bien ni para mal (a priori) tengo nada que decir... Ojalá, "gracias" a las actuaciones de esta noche, pueda decir muchas barbaridades, jo... Me cuidaré, ea.

      Eliminar
  2. Yo no podré verla por culpa de Robafón, mecagüen... Y ni siquiera he escuchado las canciones en condiciones. A ver el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo importante es el sábado, mozo! Las que no pasen hoy, siempre las podrás ver a posteriori... las que pasen, tendrás el sábado la oportunidad de cagarte en ellas, por la 1, después del parte, de toda la vida de Dios! Ánimo!

      Eliminar

Comenta, cona!